Volver a Fiestas del Santo Cristo                                                                  Volver a Índice de Artículos

Artículos de la Villa de Espera

Lo sentimos

  

Lo sentimos

     

         Cuando se pensó hacer esta Revista con motivo de nuestras fiestas patronales y como final glorioso de las Obras del camino de la Ermita, se pidió colaboración y nos llegó rápidamente de los señores siguientes que no verán sus artículos en ella, debido a que francamente nos hemos tenido que estrechar en el plan económico. La otra hubiera sido una Revista como pocas, pues constaba de más de 50  páginas, muchas fotos e infinidad de materia. Lo sentimos mucho.

 

         Del Articulo de José Lozano Barea entresacamos lo siguiente referente a los obras del Castillo: Muchas y grandes dificultades pero superadas con mucha fe e ilusión. Contento por haberlas dirigido nó por beneficios materiales, sino porque sé que nuestro Castillo, Ermita y Patrón serán cada vez mas conocido y el pueblo entero recibirá algún día la recompensa del sacrificio que ha hecho.

 

          José Maria Crespo, nos decía en el suyo: ¡Ya huele a Cristo! Donde quiera que haya un espereño, aunque sea en el extranjero, ya está ambientado con su Cristo. ¿Será devoción? ¿Será amor? o ¿sólo ruido externo? Es una mezcla de todo, porque somos así: devoción, amor, ruido, alegría, algaraza; pero en el fondo queremos al Cristo y estarnos orgullosos de haber nacido aquí.

 

      Antonio Fernández Abadía, se había fijado en la blancura de Espera y nos describía estupendamente el contraste de las tejas oscuras, azoteas modernas, halcones, rejas, fachadas, patios etc. que hablan de un pasado glorioso y que pregonan el esfuerzo actual de todos los espereños.

 

         Curro Labraó que con esfuerzo titá­nico ha aguantado los cuatro meses de obra en el Castillo, nos narraba las dificultades, durezas y obstáculos de los trabajos en un tono de satisfacción y lleno de amenidad: Si los antiguos hicieron el Castillo y a pesar de los materiales tan bastos ha llegado hasta nosotros, lo que hemos hecho durará por los siglos de los siglos.

 

        La Directiva del ESPERA C. F. nos mandó también su trabajo un poco desalentados por la crisis que actualmente atraviesa el Club y fútbol local. Hacía su llamada a la afición que es numerosa: esperamos que todos sabremos responder.

 

        Pepe Romano Lozano, en un documentado e interesante artículo nos habla del Cine desde sus orígenes y vicisitudes; nos contaba cosas muy curiosas que ocurren en ese mundo de la pantalla y que normalmente se ignoran y concluía con que a nosotros los españoles nos sobran artistas cómicos y nos faltan artistas con arte, con madera de artista.

 

     Joaquín Garrucho refiriéndose a las obras del Castillo decía «Obras son amores, no las buenas razones». Lo hecho, hecho está, pero hay que seguir trabajando para que es el aspecto económico todo pueda normalizarse y considerar que las obras materiales no deben ser nuestro único fin. Estas nos deben servir como pedestal a las inquietudes y aspiraciones espirituales.

 

Índice de Artículos de la Revista 1971

 

Volver a Fiestas del Santo Cristo                                                                  Volver a Índice de Artículos

[ Página Principal [Noticias] [ Artículos ] [Directorio Espereño][Actualidad] [Villa de Espera] [Cofradía de la Soledad] [Asociación Cult. Ntra. Sra. Soledad] [ Emigrantes ] [Agricultura] [Datos e Informes] [Planos] [Guía de Empresas] [Fotos de Interés[ Gastronomía ] [Links] [Contacta conmigo]

E-mail 

 

 

@ Antonio Durán Azcárate. 2001  - 2006  Espera ( Cádiz ) ANDALUCÍA - ESPAÑA