Volver a Fiestas del Santo Cristo                                                                  Volver a Índice de Artículos

Artículos de la Villa de Espera

Noticias sueltas

  

Inscripción

                De la lápida que se pondrá como recuerdo en el camino del Castillo: "Nada es imposible para el que cree. La fé se convirtió en trabajo y el amor en sacrificio, y con el esfuerzo de todos se arregló ésta subida a la Ermita en 1971".

La máquina ayuda al hombre; este tractor cadena sube, repecha, muerde sobre las mismas rocas de la sierra de Fatetar, para hacer más fácil el trabajo del hombre: agua, grava, arena, piedra, todo es necesario, difícil, heroico arreglar el camino del Castillo, pero el Santo Cristo ha pedido ayuda e incondicionalmente se la han dado los espereños.

Todos los bienes nos vienen de Dios. Cuando creemos lo contrario nos equivocamos, y entonces en vez de ser verdaderos administradores de lo que Dios ha puesto en nuestras manos, nos convertimos en avaros, ambiciosos, egoístas, siendo malos para nosotros mismos y para nuestros hermanos.

En la obra del camino de la Ermita donde ha habido tanta ayuda de tantos tipos y de tantas formas, de una manera especial ha destacado para nosotros los hombres, aunque sabemos que Dios premia hasta el vaso de agua anónimo, la ayuda que nos han hecho la Compañía de Dragados y Construcciones al darnos toda la gravilla necesaria, y D. Armando de Soto Ibarra. Atentos a nuestras preocupaciones e inquietudes, pusieron a nuestra disposición su dinero, su influencia, su personal, sus vehículos, sus cosas Sí han compartido nuestras ilusiones hasta hacerla realidad, sepamos agradecer y que compartan también nuestro gozo y contento.

Que el Milagroso Cristo de la Antigua, les pague como se merecen y con largueza.

Por aquí pasa el Santo Cristo.

El pueblo le obsequia éste año con su camino arreglado.

Que te veamos muchos años

Barriada nueva, casas muy blancas, sudores y ahorros de emigración, porque todos tienen derecho.

Protegida por la sierra de Fatetar con el Castillo de su nombre que le dieron los árabes, ESPERA tan antigua en cuanto a su fundación como cualquiera de las villas o ciudades más antiguas, se presta a celebrar sus Grandes Fiestas en honor de su Patrón. SANTO CRISTO DE LA ANTIGUA.

En folletín aparte damos cuenta de las obras realizadas en el camino del Castillo.

Las siete curvas del Castillo han quedado bautizadas con los siguientes nombres, por los hallazgos encontrados en ellas: De los Lizos, del Tajo, de las Almejas, de la Mora, de los Alacranes, de los Caracoles y del Lagarto.

Unas 10 monedas romanas de bronce se encontraron en las obras del castillo; una anforita de barro, una escultura de piedra de mujer árabe, una piedra ricamente labrada y restos de murallas y solares de casas.

MOVIMIENTO DEMOGRÁFICO:

DE ENERO A AGOSTO DE 1.971

70 Nacimientos. 22 Casamientos. 11 Defunciones,

 

 

Índice de Artículos de la Revista 1971

 

Volver a Fiestas del Santo Cristo                                                                  Volver a Índice de Artículos

[ Página Principal [Noticias] [ Artículos ] [Directorio Espereño][Actualidad] [Villa de Espera] [Cofradía de la Soledad] [Asociación Cult. Ntra. Sra. Soledad] [ Emigrantes ] [Agricultura] [Datos e Informes] [Planos] [Guía de Empresas] [Fotos de Interés[ Gastronomía ] [Links] [Contacta conmigo]

E-mail 

 

 

@ Antonio Durán Azcárate. 2001  - 2006  Espera ( Cádiz ) ANDALUCÍA - ESPAÑA