Volver a Índice Revista del Santo Cristo 2009                                                                  Volver a Índice de Artículos

REVISTA DEL CRISTO 2009

De qué sirve Jesús

 

DE QUÉ SIRVE JESÚS

 

El acontecimiento más importante de nuestro tiempo es que hemos perdido al hombre, al hombre que piensa, que se hace preguntas. ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Lo tengo todo pero... me falta…? ¿Soy feliz? ¿Qué hacer?

 

 

Hemos suprimido al padre (DIOS) para hacer un huérfano feliz, dichoso y alegre. Pero resulta que este huérfano no ha sabido aprovechar su felicidad. A pesar de tantos padrinos del ateísmo y de la desaparición de DIOS de la tierra, este hombre (LIBRE) no ha tenido éxito, es decir, no es feliz. Vivimos en una sociedad donde los antidepresivos son los reyes de las farmacias. ¿Qué pasa de lunes a viernes?. Parece como un castigo que pase pronto el trabajo y llegue el fin de semana. Queremos llenarlo intensamente de todo para tapar ese vacío que nos aplasta. Nos duele vivir el presente, intentamos comer y no ser comidos, pero…satisfechos, nos falta algo, algo grande que nos llene del todo. ¿Quién nos lo dará?. El hombre de ahora, igual que el de hace 2009 años, busca un sentido a todo: a la belleza, el amor, la muerte, la justicia y a su vida.

 

 Cuando un hombre tiene certezas y no teorías siempre espera.

Ante esta situación, podemos tomar dos posturas. La primera es la de las personas que no sienten necesidad de Dios, se bastan a sí mismas, no necesitan ninguna otra luz o esperanza. Desde esa actitud no es posible caminar al encuentro con Dios.

 

 Segunda postura. ¡Pensar en que Dios se hizo hombre!, es realmente algo de otro mundo. ¿Podemos imaginar un mensaje mejor que este, más cargado de esperanza? Pero ojo, es algo de otro mundo en este mundo. CRISTO ha venido para saciar nuestra sed de felicidad. En el evangelio nos dice “De qué te sirve tener todo lo que quieres, todo lo que se te ocurre, si luego pierdes tu yo, te pierdes a ti mismo“. Nuestro corazón está hecho para lo grande, para un encuentro con Dios que satisfaga todo lo que buscamos y nos hace grande. Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. A nadie se le ocurriría decirlo pero Él lo dijo y cambió la vida de sus discípulos. San Juan, después de cuarenta años se acuerda de la hora en que se encontró con el Señor. A muchos conversos les ha pasado igual. Hoy también podemos tener ese encuentro. ¿Cómo tenerlo? Busca un lugar tranquilo, abre el Evangelio por San Mateo 11-28, lee despacito, con calma, que te empapen sus palabras, eres un personaje más allí sentado escuchando a JESÚS. Cierra el libro y piensa lo que te ha dicho a ti con calma, hazlo varios días. Seguro que te engancha y podrás ver, pensar cosas nuevas, deja que JESÚS ENTRE EN TU CORAZÓN. Te darás cuenta de que la fe es un buen jarabe contra la soledad y el sufrimiento. Como dice el periodista A. Rosal: el cristianismo no es un conjunto de normas, sino una persona que te espera desde hace 2009 años. CRISTO que te ofrece un bálsamo para tus sufrimientos (LA EUCARISTÍA), fuerzas para llevar la cruz de todos los días (LA ORACIÓN) y mucho amor para que te sientas la persona más amada del mundo. No te preocupes si eres o no un perfecto cristiano, lucha, sigue caminando. Una vez que te has ENCONTRADO CON JESÚS, nunca te abandonará, tu, yo, lo haremos pero él siempre nos espera siempre con los brazos abiertos para amarnos y perdonarnos. Siempre seguirá llamándote, firme es su amor.

 Cuántas veces nos preguntan.   Amigos y conocidos. ¿De qué sirve Jesús? .Si no trajo la paz al mundo, el bienestar para todos, un mundo distinto, ¿qué es lo que trajo?.La respuesta es sencilla: a Dios. Trajo a Dios: ahora nosotros conocemos  su rostro .Ahora conocemos el camino que como hombres, debemos tomar en este mundo. Jesús ha traído a Dios y con El , la fe, la esperanza y el amor. Sólo nuestra dureza de corazón nos hace pensar que esto es poco

Quiero terminar con dos pequeñas reflexiones. Una de la Biblia y otra de una joven conversa.

Estoy a la puerta llamando: “si alguien oye y me abre entraré y comeremos juntos” (Apocalipsis 3-20). “Tener fe quiere decir tener confianza en DIOS, no sentirse solo y no tener miedo, tres cosas que son difíciles de encontrar en la sociedad actual. Por eso tener fe es un complemento muy importante” .A. Borghese. Del libro Sed de Dios.

 

Espero querido lector que estas reflexiones te valgan para tu vida, están escritas torpemente pero con sinceridad y cariño. Lo importante es CRISTO que se nos da con nuestros hermanos en la fe y con una compañía su IGLESIA. Un abrazo.

 

Paco Arenillas Ferreras

 

 

                                              

Volver a Índice Revista del Santo Cristo 2009                                                                  Volver a Índice de Artículos

[ Página Inicio [Noticias] [ Artículos ] [Información] [Guías y Directorios] [Fiestas]  [Agricultura] [Datos e Informes] [Planos] [Fotos[ Gastronomía ] [Agenda] [Mapa Web ] [Enlaces] [Contacta conmigo]

E-mail 

 

 

@ Antonio Durán Azcárate. 2001  - 2009  Espera ( Cádiz ) ANDALUCÍA - ESPAÑA