Volver a Índice Revista de Navidad                                                    Volver a Índice de Artículos

REVISTA DE NAVIDAD 2007

Coro Rociero de Espera

CORO ROCIERO DE ESPERA

En el año 1992, un grupo de amigos nos reunimos para formar el Coro Rociero de Espera, con el fin de poder disfrutar las ferias y romería de nuestro pueblo. Comenzaron veinticincos componentes.

La primera actuación de este Coro fue en la Discoteca “Chic”, en Abril del año 1.993. A partir de ese momento comenzamos a realizar actuaciones en los pueblos vecinos, como Bornos, Villamartin, Prado del Rey, etc...

En el año 1994, el Coro Rociero de Espera se puso la meta de llegar a grabar un disco. Era un sueño para todos. Desde entonces el Coro comenzó a recaudar dinero para realizar nuestro sueño ( Montamos una caseta en la feria, hicimos rifas, actuaciones, todo lo que estuvo en nuestras manos para recolectar dinero)

En Marzo del 1996 llegamos a nuestra meta, salió nuestro primer disco con nombre “Sabor a Sur”.Esa grabación fue una experiencia maravillosa, la cual nos unió más que nunca, y  dio fuerzas al Coro.

Realizamos muchísimas actuaciones: en Septiembre de 1.996 estuvimos en Dos Barrios (Toledo) de teloneros de la “La Década Prodigiosa” ( famoso grupo de aquella época). Actuamos también en Bobadilla de Alcaudete (Jaén). Después vinieron actuaciones por la Provincia de Sevilla (Alcalá de Guadaira, Dos Hermanas, etc..), Además de todas las actuaciones que realizamos por la Sierra de Cádiz ( Grazalema, Villamartín, Prado de Rey, El Bosque etc..)

En Septiembre de 1997 nos presentamos al Concurso de Coros Rocieros de la Sierra, que se celebró en Villamartín y quedamos los primeros.

Todas estas actuaciones nos llevan a la grabación de nuestro segundo disco “Andalucía mi camino” (Abril de 1998).

En Mayo de 1.998 la cadena COPE nos hizo entrega de una placa por ser el Coro más votado por los oyentes de la sierra.

Lo que empezó como un grupo de amigos que cantábamos para divertirnos, termino en un Coro Rociero con muchas responsabilidades, muchas  actuaciones, muchos viajes, que por motivos de trabajo la mayoría de los componentes no podíamos realizar.

En el año 2000 decidimos descansar por unos años, pero poco nos duro, pues en Octubre de 2001 decidimos dedicarnos a la fiesta de la Navidad con el fin de que los Campanilleros no se perdieran en nuestro pueblo . A partir de aquí comienza nuestra andadura como  Coro Navideño. En la actualidad somos 23 componentes.

Nuestro principal objetivo como Coro Campanillero es salir por las calles de nuestro pueblo para que no se pierda la tradición que dejaron Coros anteriores, además de amenizar con nuestras canciones las noches navideñas en nuestra localidad.

Desde que iniciamos esta nueva etapa, hemos participado en muchos actos organizados en nuestro pueblo, como la “ZAMBOMBA POR BARRIOS” que organiza el Ayuntamiento, “LA ZAMBOMBA DE NAVIDAD” en el Salón de Actos Múltiples, “LA ZAMBOMBA DE LA PEÑA FLAMENCA”,además de salir de Campanilleros por las calles de nuestro pueblo.

También hemos actuado en pueblos de la Sierra, como Benaocaz, Puerto Serrano, y en el Certamen de Coros que organiza la Iglesia “Santa Maria” en Arcos de la Frontera a beneficio de “Caritas”

Ya hemos comenzado los ensayos para esta Navidad 2007 para seguir así participando en las fiestas navideñas de nuestro pueblo. Este año participaremos:

§  14 de Diciembre: “ZAMBOMBA POR BARRIOS” en la plaza Moran a las 22:00 Horas.

§  16 de Diciembre: “ZAMBOMBA DE NAVIDAD” en el Salón de Usos Múltiples a las 20.00 Horas.

§  21 de Diciembre: “ZAMBOMBA EN LA PEÑA FLAMENCA” a las 22.30 Horas.

§  22 de Diciembre: “ZAMBOMBA POR BARRIOS” en la Barriada San Prudencio a las 22:00 Horas.

§  28 de Diciembre: “ZAMBOMBA POR BARRIOS” en la Barriada Las Viñas a las 22:00 Horas.

§  A partir del día 7 de Diciembre comenzaremos a salir de Campanilleros por nuestras calles.

Este Coro quiere darle las gracias a todo el pueblo de Espera porque sin el apoyo y animo de este Pueblo, este Coro no habría tenido fuerzas para llegar aquí, por eso muchas gracias y felices fiestas a todos.

- CORO ROCIERO DE ESPERA-

[ Página Inicio [Noticias] [ Artículos ] [Información] [Guías y Directorios] [Fiestas]  [Agricultura] [Datos e Informes] [Planos] [Fotos[ Gastronomía ] [Agenda] [Mapa Web ] [Enlaces] [Contacta conmigo]